Inicio / PORTADA

PORTADA

LAS SELECCIONES DE MINIBASKET VUELVEN A CASA CON UN ORGULLOSO DECIMOCUARTO PUESTO



Las chicas mejoran el ranking del año pasado y los chicos lo igualan, satisfechos con la competitividad mostrada frente a rivales muy potentes

La última jornada para las selecciones extremeñas de minibasket en el Campeonato de España celebrado en San Fernando deparó el mismo puesto en el ranking para ambas: decimocuartas. En la eliminatoria por el decimotercer lugar la masculina cayó contra Castilla La Mancha en un desafortunado encuentro para los extremeños, y la femenina, por la tarde frente al País Vasco, peleando hasta el final.

El camino que han seguido los dos combinados extremeños durante el transcurso de la cita nacional ha sido similar: quedaron terceros en la fase de grupos compitiendo a gran nivel ante rivales de mucha entidad, perdieron la primera eliminatoria manteniendo el nivel muy alto, ganaron la siguiente, y cayeron en el definitivo cruce final que otorgaba la decimotercera posición al vencedor.

El puesto 14 de España es un resultado que muestra un gran crecimiento tras un meritorio Campeonato para el conjunto femenino, que mejora el decimosexto obtenido el año anterior. El balance del torneo para el equipo masculino también es bueno pese a los resultados -la derrota frente a Asturias por cuatro puntos en el día de ayer, en un duelo que les daba acceso a luchar por el noveno puesto, y la de hoy por seis puntos-, que dejan un sabor agridulce y la sensación haber competido por encima de lo que refleja el desenlace final.

Castilla La Mancha 60 - Extremadura 54 (Masc.)

La selección masculina de minibasket cerró con derrota su participación en el Campeonato ante un rival ya conocido de los últimos años como Castilla La Mancha. Los extremeños comenzaron ganando desde el inicio hasta el tercer periodo, cuando los manchegos le dieron la vuelta y se fueron al descanso con un 36 a 29 a favor. En la segunda mitad los chicos dirigidos por Marcel Sol, fatigados ya por el cansancio de estos días, lucharon más con orgullo y espíritu que con piernas y cabeza por una victoria que tuvieron a tres puntos a falta de veinte segundos, pero que un triple de los rivales, que tuvierno más fortuna de la esperada de cara al aro, terminó por sentenciar el encuentro.

Extremadura 50 - País Vasco 58 (Fem.)

Las minis extremeñas alcanzaron la eliminatoria por el decimotercer puesto gracias al triunfo conseguido por la mañana contra La Rioja en un choque con un final de infarto. Las de Javi Salas eran inferiores a las vascas en centímetros pero desde el pitido inicial demostraron ser superiores en otros aspectos del baloncesto que no tienen tanto que ver con lo físico.

Las extremeñas remediaron un mal segundo cuarto sin anotar con un parcial de 17 a 6 en el tercero para irse 24-21 al descanso. En la segunda mitad País Vasco consiguió hacer más daño con su juego interior a pesar de los esfuerzos del conjunto extremeño por parar a Fernández, la pivot rival y su arma más fuerte, que acabó con 35 puntos. Extremadura no dejó de intentarlo con un juego exterior rápido intentando buscar huecos en la defensa rival, algo que en varias ocasiones conseguían con éxito y les acercaba a menos de cinco puntos en el marcador; pero que no fue suficiente para alcanzar la buscada remontada final.