Inicio / PORTADA

PORTADA

PRIMEROS TRIUNFOS PARA EXTREMADURA EN EL CAMPEONATO MINI



La selección masculina venció a Melilla y perdió contra Madrid, y la femenina ganó a Ceuta y cayó ante Galicia

Las selecciones extremeñas de minibasket consiguieron su primeras victorias en el segundo día del Campeonato de España de San Fernando. Ambas doblegaron con mucha superioridad a Melilla los chicos (71-19), y a Ceuta chicas (), en su segundo turno de partidos de este domingo. Antes, en la jornada matutina, los dos conjuntos habían caído frente a los duros combinados de Madrid y Galicia respectivamente, aunque con actuaciones muy dignas que dejaron la imagen del baloncesto extremeño en buen lugar.

Ambos equipos jugarán mañana eliminatorias que decidirán los puesto del noveno al decimosexto, a las 11:30. La masculina lo hará en el Bahía Sur ante Asturias y la femenina en el Parque 1 frente a Navarra.

Madrid 89 - Extremadura 39 (M)

Si a la selección masculina le tocó en su primer partido frente a la actual campeona (C.Valenciana), el inicio de su segundo día no fue para menos. Los de Marcel Sol se enfrentaron a Madrid, una de las favoritas, ante la que no se amedrentaron en ningún momento. En la primera parte los extremeños jugaron de tú a tú a los madrileños, llegando al final del segundo periodo solo seis puntos abajo, obligando a pedir algún tiempo muerto inesperado al entrenador rival. Al descanso el marcador era 47 a 29 gracias al buen tiro exterior de Madrid. En la reanudación el esfuerzo del equipo extremeño siguió compitiendo pero pagó el gran esfuerzo inicial, y los rivales pudieron desplegar su buen juego en equipo más cómodamente para cerrar acta en el quinto acto con el resultado de 89 a 39.

Galicia 73 - Extremadura 41 (F)

La selección femenina arrancó la segunda jornada con derrota ante Galicia, séptima el año pasado y con un bloque poderoso físicamente. Sin embargo, las chicas de Javi Salas completaron dos periodos formidables de inicio, y tras el tercero llegaron al descanso perdiendo 36 a 19. Aunque la superioridad interior de las gallegas se fue imponiendo en la segunda mitad, las extremeñas no sucumbieron y terminaros el partido con muy buenas sensaciones, perdiendo el parcial del penúltimo periodo por dos puntos y empatando el del último, para dejar el resultado en el definitivo 73 a 41.

Extremadura 71 - Melilla 19 (M)

Los minis se hicieron con su primer triunfo en el Campeonato de España imponiéndose con claridad a la selección melillense. Los extremeños repusieron fuerzas adecuadamente tras el primer encuentro del día y lo demostraron desde el primer minuto del choque. Progresivamente fueron aumentando una renta de ocho puntos conseguida en el primer periodo con un juego cimentado en la defensa, gracias al que dejaron en cuatro, tres, y de nuevo cuatro los puntos conseguidos por su rival en los tres siguientes, para cerrar acta definitivamente al principio del quinto.

Extremadura 66 - Ceuta 16 (F)

Al igual que sus compañeros de la selección masculina las minis extremeñas cerraron el día con una arrolladora y reconfortante victoria frente a Ceuta, ante las que acabaron cerrando acta en el último periodo. La defensa fue la clave para el combinado extremeño que apenas concedió canastas a su rival, lo que les permitía también conseguir puntos fáciles al contraataque.