Inicio / PORTADA

PORTADA

PRIMERA JORNADA DE LA COPA FORMACIÓN DIPUTACIONES BADAJOZ Y CÁCERES



Comenzó este fin de semana en las categoría JUDEX masculinas

Este viernes 15 de marzo arrancó la Copa Formación Diputaciones Baloncesto Masculino en la que están participando un total de ochenta equipos entre las categorías junior, cadete e infantil. La novedosa competición, apoyada por la Diputación de Badajoz y la Diputación de Cáceres, busca dar espacio a los equipos ya eliminado de las fases finales tras la conclusión de la temporada regular.

Junior

Vitaly La Mar BCB es el primer líder del grupo A tras vencer 102 a 56 al JR Obras y Reformas Sportmaking Cáceres Basket. En el grupo B AB Montijo ha empezado al frente de la trabla gracias a su triunfo contra el Maristas CBA Morado, por 64 a 76. En el caso del grupo C el EM Navalvoral se sitúa en primera posicion habiendo superado al Sagrado Corazón Extremadura New Energies por 34 a 67. Colegio Jesuitas San José, por su parte, ganó por 37 a 72 con UD Olivenza y lidera el grupo D, y BTB hizo lo propio en el E, con una ajustada victoria frente al ADC María Auxiliadora 'B' por 75 a 70.

Cadete

El grupo A comenzó con el triunfo de Olivenza contra FD Mérida Blanco por 56 a 44, que les dio el primer liderato a los pacenses, y en el B con el San Antonio Cáceres Basket Verde como líder tras superar al CB Ambroz por 98 a 48. En el grupo C el ADC María Auxiliadora 'B' derrotó al S. XXI Don Benito por 38 a 74 y ya ocupa una primera plaza, que en el caso del grupo D ostenta Sajra 'A' gracias a su triunfo ante el Maristas CBA Blanco por 8 a 59.

El primer líder del grupo E es el PMD Azuaga, que ganó al EDM Villafranca por 89 a 39. En la primera posición del F se encuentra ADC María Auxiliadora 'C' gracias a su triunfo contra el Distribuciones Alberto Galano ADBM por 64 a 49. Por último, el grupo G está comandado por Doncel La Serena que venció por 25 a 75 al Vitaly La Mar BCB 'C'.

Infantil

Baloncesto Asociación Malpartida ha empezado como líder del grupo A gracias a su victoria ante el CB Plasencia Blanco por 70 a 42. En el grupo B el primer clasificado es Baloncesto Badajoz Azul y en el C el Colegio Jesuitas San José que se opuso al EMD Talavera por 44 a 67. El grupo D lo lidera Sajra 11 tras ganar al PMD Azuaga por 56 a 38.

En el grupo E Siglo XXI Don Benito venció al FD Mérida Verde por 60 a 37 y se sitúa en el primer escalón. En el F Basket Club Navalmoral es líder tras ganar al ADC María Auxiliadora 'B' 87 a 37 y en el G el primer puesto es para el UD olivenza que superó por 39 a 31 al Baloncesto Badajoz Blanco. La categoría la cierra el grupo H, en el que manda Arroyo CB, que derrotó al CB Ciudad de Coria por 33 a 55.